5 sencillos consejos para encontrar casas a un precio imposible de creer
- Carlos Gutierrez
- 16 ago 2019
- 2 Min. de lectura

Paciencia en la búsqueda
Lo primero de todo es buscar. ¡Buscar, buscar y más buscar! Sabemos que es una tarea cansada, pero cuando menos te lo esperes ahí estará ese piso ideal que estabas buscando. Aunque existen los portales inmobiliarios más importantes, hay millones donde puedes buscar.
¡Importante! ¡Negociar!
El precio de publicación no siempre es el precio final. Y ahí reside la gran tarea de los expertos inmobiliarios. Aquí entran muchos factores en cuenta, como, por ejemplo, la zona en la que está situada la propiedad, los metros cuadrados que tenga la propiedad. Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, lo más recomendable es que te guíes por expertos, ya que ellos son los que más familiarizados están con estos factores influyentes.

Ubicación de la propiedad
Puede que a todos nos encantaría vivir en el centro de la ciudad, pero no si buscamos un precio bajo. Pongamos un ejemplo. Si estás muy interesado en vivir en Barcelona, pero a un precio reducido, quizá te tengas que plantear comprar una vivienda a las afueras, como en la comarca del Vallés, Osona u otras. ¡Hay mil oportunidades, solo hay que tener la mente abierta!
Características de la vivienda
Si buscamos un piso barato, tenemos que tener en cuenta que puede que no sea el inmueble de nuestros sueños. En primer lugar, como es sabido por muchos de vosotros, no es lo mismo el precio de un piso reformado que a reformar. Normalmente, los pisos a reformar tienen un valor menor que un piso reformado. Por ello, es muy recomendable adquirir un piso para que lo reformes tú mismo al precio que desees.
En segundo lugar, otro aspecto que varía mucho en el precio es si un piso es interior o exterior. Sabemos que a todos nos encantaría vivir en plena calle con ventanas exteriores, pero si buscamos un piso de un valor muy reducido, seguramente no será así. Hay que priorizar qué queremos. Si queremos vivir en la ciudad, seguramente tendrás que conformarte con un piso que de al interior. No todos los pisos son iguales, claro está. Muchos pisos interiores tienen mucha luz natural y apenas se nota la diferencia con el resto.
Y, en tercer lugar, la planta del piso. Normalmente los áticos tienen un valor superior que los bajos. Por lo tanto, cuanto más arriba se encuentre el piso, más valor podrá tener.
Pago en efectivo
Si puedes, no dudes en pagar en efectivo. Puede que tengas suerte y el vendedor vea finalizada la compra y decida bajar el precio. En contraposición, en numerosas ocasiones la compraventa de una vivienda puede fracasar por el tema de la financiación.
Si tienes en cuenta todas estas apreciaciones, estamos seguros de que podrás conseguir un piso a tu medida. Además, otra de las cuestiones que puedes plantearte es la de pedir financiación al banco. Así, aunque sigas queriendo un piso de precio reducido, estarás menos atado a la hora de hacer frente a los pagos. ¡En REMAS Carlos Gutierrez te ayudamos a buscar tu piso ideal!

Comments