Guía de 7 pasos para comprar la casa de tus sueños
- Carlos Gutierrez
- 16 ago 2019
- 2 Min. de lectura

Comprar un piso es una decisión muy importante y, por eso, no debe tomarse a la ligera. El primer paso para ello es elegir cuál es la casa que mejor se adapta a ti, teniendo en cuenta cuáles son tus preferencias, tus necesidades y tus posibilidades económicas. Para empezar, puedes seguir unos sencillos trucos que te ayudarán a organizar la búsqueda de la vivienda.
Lo primero que debes hacer es infórmate sobre sobre cuál es el coste del metro cuadrado de la zona en la que estas interesado.
La red inmobiliaria REMAX trabaja exclusivamente Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Se trata de profesionales con formación específica para intermediar en las transacciones inmobiliarias. Es recomendable visitar alguna de sus inmobiliarias para recibir su ayuda. Así, podrás conocer al vendedor, te ayudan a conocer la zona y los precios del mercado y podrás ver más pisos en menos tiempo.
Visita, al menos, 5 inmuebles antes de tomar una decisión.
Infórmate sobre el acceso a Viviendas de Protección Oficial (VPO), de precio tasado o de rehabilitación.
Es importante que conozcas cuál es la cuota mensual de préstamo hipotecario que podrías pagar. Para ello, existen ciertos simuladores que te ayudan a calcular qué cuota tendrías que pagar para un determinado préstamo.
También debes calcular los posibles gastos derivados de la compra del inmueble en la compraventa, que suelen estar entre un 10% y un 15% del valor de la vivienda, y la hipoteca. Entre ellos están la tasación, la Notaría, la Gestoría, el Registro o los diferentes impuestos vinculados, por ejemplo.
Y, por supuesto, es importante que conozcas cuál es el importe que puedes permitirte pagar por la vivienda.
Lo ideal, de cualquier forma, es consultar todos estos puntos con una oficina bancaria antes de firmar cualquier documento. Y, con la idea de ofrecer ayuda para ello, Kutxabank ha presentado una web que te orienta en todo el proceso de la compra de un inmueble.
No se detiene en la elección de la casa, sino que abarca también los siguientes pasos: qué debes tener en cuenta antes de comprometerte con la compra, cómo elegir una hipoteca y la entidad con la que realizarla y qué aspectos hay que tener en cuenta antes cerrar todo el proceso y firmar las escrituras. Y todo ello utilizando un método que expone generalidades y conceptos clave y ofrece enlaces y documentos que puedan ser de utilidad a sus usuarios.

Comments